quarta-feira, 16 de abril de 2014

Espanha e o Relatório do Secretário-Geral das Nações Unidas sobre o Sahara Ocidental

O ministro dos Negócios Estrangeiros e da Cooperação de Espanha, Jose Manuel Garcia-Margallo, com a subsecretária dos Exteriores de Marrocos, Mbaraka Bouaida, em fevereiro passado...

O ministério dos Negócios Estrangeiros de Espanha divulgou ontem uma “pequena, opaca e viscosa” nota de imprensa sobre o recente relatório de Ban Ki-moon relativo à situação na antiga colónia espanhola e que será objeto de discussão no Conselho de Segurança… (ver texto na íntegra)

“​España toma nota del contenido del informe del Secretario General de Naciones Unidas sobre la situación en el Sahara Occidental. 

España mantiene constante su apoyo a los esfuerzos del Secretario General de Naciones Unidas y de su Enviado Personal para asistir a las partes en la búsqueda de una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

España reconoce la labor efectuada por la MINURSO y apoya plenamente la renovación de su mandato.

En relación con los derechos humanos,  España reconoce la actitud constructiva de las partes y saluda las medidas adoptadas  por las autoridades marroquíes en esta materia.  

España mantiene su pleno compromiso con los refugiados en los campamentos de Tinduf, siendo el primer donante bilateral de ayuda humanitaria.”



Sem comentários:

Enviar um comentário