domingo, 6 de dezembro de 2020

Guerra no Sahara Ocidental - Comunicado Militar n.º 24


 Imagens transmitidas pelas RASD TV no dia 02-12-2020

 

 Domingo - 06-12-2020 - O exército saharaui continua a atacar pela quarta semana consecutiva posições do exército marroquino ao longo do muro militar que divide o Sahara Ocidental.

 

Comunicado Militar n.º 24

(em espanhol)


Los destacamentos del Ejército Popular de Liberación Saharaui continuaron atacando indicando que las operaciones militares que se llevaron a cabo ayer sábado 5 de noviembre, tuvieron como objetivo las fuerzas de ocupación marroquíes en los siguientes lugares:


- Bombardeo concentrado contra objetivos marroquíes en Russ Udeyat Sdeida en el sector de Al Farsia (norte do Sahara Ocidental).


- Un violento bombardeo tuvo como objetivo las posiciones enemigas en el área de Gleibat Al-Aggaya en el sector Auserd (sul do SO).


Mientras tanto, hoy 6 de diciembre, las operaciones militares tuvieron como objetivo los siguientes sitios:


- Bombardeos violentos contra los soldados de ocupación marroquíes en Um Edeguen en el sector de Al Bagari. (centro do SO)


- Bombardeo continuo y violento del sector de Al Farsia. (norte do SO)


- Bombardeo focalizado y continuado contra los soldados de ocupación marroquíes en la zona de Fadret Laghrab en el sector de Hauza. (norte do SO)


- Bombardeos violentos contra los soldados de ocupación marroquíes al norte de Dirt en el sector de Hauza. (norte do SO)


- Bombardeo concentrado que tenía como objetivo a los soldados de ocupación marroquíes en la zona de Tinushad en el sector de Mahbes. (norte do SO)


Mientras el ejército saharaui sigue bombardeando los distintos puntos de las fuerzas de ocupación atrincheradas detrás del muro, y el régimen colonial marroquí sigue con el mismo enfoque en el caso de sus prisioneros del Frente Polisario, entre negar la existencia de una guerra militar e imponer un apagón mediático y distorsionar los hechos para ocultar los daños y pérdidas sufridas por sus fuerzas.

Sem comentários:

Enviar um comentário