sábado, 15 de maio de 2021

Comunicado oficial do Secretariado Permanente da Frente Polisario em relação ao estado de saúde do presidente Brahim Ghali e os últimos acontecimentos (em espanhol)


Bajo la supervisión de Buchraya Beyun, miembro del Secretariado Nacional y Primer Ministro de la RASD, el Buró Permanente del Frente Polisario se reunió hoy, sábado 15 de mayo de 2021, para revisar la evolución de la cuestión nacional en diversos ámbitos.

Al inicio de su reunión, el Buró Permanente expresó su satisfacción por la mejoría de la salud de Brahim Ghali, Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República, destacando el mensaje que envió al pueblo saharaui en conmemoración de la celebración de Eid Al Fitr.

El Buró Permanente revisó la situación general en varios niveles, enfocándose en el frente militar, donde los desarrollos de combate de las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui son regulares e incluyen todas los atrincheramientos del enemigo a lo largo del muro de la vergüenza. En este sentido se hace un llamamiento a los jóvenes saharauis, dondequiera que se encuentren, a sumarse al campo del honor y fortalecer las filas del Ejército de Liberación Saharaui para escalar la lucha, acelerar la victoria y lograr el derecho de nuestro pueblo a la independencia.

Al referirse a los últimos acontecimientos en los territorios ocupados, el Buró Permanente elogió el cambio tangible que está presenciando la resistencia y el alto nivel de sacrificio y generosidad de los saharauis como Sultana Jaya, su familia y sus compañeros, quienes están librando la batalla enfrentando la ocupación. En esta ocasión, el Buró Permanente llama a todos los saharauis a acelerar el ritmo de la lucha, impulsar el levantamiento independentista y seguirle el ritmo, así como prepararse para enfrentar los planes y métodos del enemigo encaminados a reventar la resistencia pacífica, destruir la voluntad y desanimar nuestra determinación.

Por otro lado, el Buró Permanente de la Secretaría Nacional expresa su satisfacción por el ambiente y las circunstancias en las que se celebró el sagrado Eid Al Fitr y las manifestaciones que reflejó bajo el espíritu de unidad, cohesión y cumplimiento de la alianza.

En relación a la situación regional y continental, el Buró Permanente elogia la firme posición argelina de apoyo a la lucha de nuestro pueblo, expresada en todas las ocasiones, desde todos los foros y en todos los niveles oficiales y populares.

El Buró pide a la Unión Africana que active sus decisiones relacionadas con el conflicto entre la RASD y el Reino de Marruecos, especialmente las emitidas en la última reunión del Consejo Africano de Paz y Seguridad. En el mismo contexto, insta a la Comisión Africana de Derechos Humanos para que asuma sus responsabilidades respecto a los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, la represión y violación de los derechos humanos más básicos de los civiles saharauis en las zonas ocupadas por parte de Marruecos.

En el ámbito internacional, el Buró Permanente del Frente Polisario expresa la solidaridad del pueblo saharaui con su hermano, el pueblo palestino, que está siendo sometido a una feroz campaña de ataques a lugares sagrados, asentamientos y destrucción de la infraestructura.

El Buró Permanente del Frente Polisario concluyó su reunión con la alta valoración de la valentía y heroísmo del pueblo saharaui en su resistencia contra la ocupación, extendiendo su llamamiento a todos los saharauis, dondequiera que estén, por una mayor resiliencia y cohesión para contrarrestar la propaganda del enemigo y su guerra psicológica que apunta a la unidad y la moral de nuestro pueblo en un intento desesperado de disuadirnos de continuar la guerra de liberación hasta extraer el derecho inalienable a la autodeterminación e independencia para construyan un Estado independiente en todo el territorio nacional.

Fonte: ECS

Em árabe AQUI

 

Sem comentários:

Enviar um comentário