sexta-feira, 18 de fevereiro de 2011

Comunicado das famílias dos presos políticos saharauis da prisão de Salé-Rabat


Lo que están viviendo nuestros hijos y nuestros familiares presos políticos saharauis en la carcel de Salé en Marruecos, es el sufrimiento y la miseria degradante y trágica de la dignidad humana, se trata del total aislamiento del mundo exterior, en celdas unilaterales sin ninguna condición mínima de vida.

Los presos saharauis no tienen derecho a la luz solar, falta de ventilación, sin mencionar que sufren malos tratos, torturas, abuso verbal y el acoso por parte de los guardias y funcionarios de la administración.

Todo prisionero tiene derechos legítimos que son reconocidos por las Convenciones Internacionales relacionadas con la protección de los prisioneros. A pesar de esto la administración no escucha las repeditas quejas y peticiones de los reclusos, incluso viola los requisitos de la legislación marroquí que rige las prisiones 98/23. Esta administración ha cerrado todas las puertas del diálogo, ha preferido ignorar cínicamente sus justas demandas. Causando una catástrofe humanitaria que amenaza la integridad física, mental y su derecho a la vida, tal es el caso del preso político Mohammed Al Ayoubi (lesionado a causa de estas condiciones diarias y el trato cruel provocando una crisis psicológica grave).

Ante esta situación que viven nuestros hijos y nuestros familiares, en la prisión de Salé Marruecos y después de agotar todos los canales de diálogo con la administración de la prisión marroquí, el tribunal militar y la Dirección General de Prisiones, las familias de los presos políticos saharauis hemos decidido hacer una huelga de hambre durante 48 horas (18 y 19 de febrero del 2011) en la plaza Dchera el Aaiun, Sáhara Occidental, siendo nuestro objetivo principal la liberación inmediata para todos los presos políticos saharauis de todas las cárceles de Marruecos y del Sáhara Occidental y sin ánimo de conformarnos, pedimos lo siguiente:

- Visita, directa y abierta.
- El tratamiento y la atención de la salud.
- Nutrición equilibrada.
- Conocimiento y aprendizaje.
- Contacto con el mundo exterior (libros, periódicos, televisión, radio …).
- Libertad de enviar y recibir correo.
- Margen de tiempo suficiente de pausa para tomar sol y aire.
- Comunicación por teléfono con sus familias y abogados.

Esta huelga es sólo el primer paso, que será seguida por otras formas de manifestación en las ciudades del Aaiún Sáhara Occidental y Rabat en Marruecos, en el caso de que el gobierno marroquí continue la intransigencia, la dilación y la indiferencia hacia nuestras justas demandas, especialmente la liberación de nuestros hijos y familiares detenidos.

Conclusión y llamamiento a todas las personas de conciencia, defensores de los Derechos Humanos en todas partes del mundo y organizaciones internacionales de Derechos Humanos que nos apoyen en esta iniciativa para lograr la justicia a nuestros hijos y familiares en los cárceles marroquíes.

Con esta acción de resistencia civil pacífica, exigimos la inmediata liberación y sin condiciones de las y los presos encarcelados en la cárcel Negra de El Aaiun y en otras cárceles marroquíes.

Sem comentários:

Enviar um comentário