segunda-feira, 30 de novembro de 2020

Guerra no Sahara Ocidental - Comunicado Militar n.º 18


Prosseguem os combates ao longo do muro de 2.700 km que divide o território da antiga colónia em dois. Os saharuis reivindicam intensos combates e fogo de artilharia, com a perda de vidas e materiais ao inimigom Marrocos persiste em ocultam o inocultável. O norte do território tem sido palco dos mais violentos combates, mas unidades marroquinas entrincheiradas no muro e por detrás dele continuam a ser alvo das investidas saharauis no centro e sul do país.

 

Comunicado Militar n.º 18

Ministério de Defesa da RASD

(em espanhol)

 


Los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan sus ataques concentrados contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en el muro de la vergüenza por décimo octavo día consecutivo, según el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional emitido hoy lunes 30/11/2020.

El comunicado afirma que las fuerzas enemigas marroquíes fueron objeto de intensos bombardeos. Ayer, domingo y lunes por la mañana, los héroes del Ejército Popular de Liberación Saharaui, atacaron las bases de los soldados de ocupación detrás del muro de la vergüenza marroquí.

Ayer, los combatientes del Ejército de Liberación atacaron los siguientes sitios enemigos:

 

- Un bombardeo intenso tuvo objetivo las bases enemigas en el área de Galb Annas en el sector Auserd [sul do SO].

 

Hoy, unidades avanzadas del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon los siguientes sitios enemigos:

 

- Bombardeos continuos tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación en el sector de Smara, dos veces seguidas [norte do SO].

 

- El bombardeo violento de las fuerzas de ocupación tuvo como objetivo la zona de Russ Al Sebti en el sector de Mahbes [norte do SO].

 

Sem comentários:

Enviar um comentário