quarta-feira, 16 de dezembro de 2020

Guerra no Sahara Ocidental - Comunicado Militar n.º 34



O Exército de Libertação Popular Saharaui continua a atacar posições militares das forças de ocupação marroquinas que estão a ser bombardeadas dia após dias ao longo do muro de defesa que divide o território. Pela primeira vez, depois de mais um mês de combates, a aviação marroquina interveio sem consequências em voos de alta altitude.

 

Comunicado n.º 34

(em espanhol)

Durante el día de ayer y anoche, destacamentos avanzados de nuestro valiente ejército bombardearon los puntos de concentración de las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:

 

1. Bombardeo concentrado dirigido a sitios enemigos en el área de Adheim Um Jlud en el sector Auserd.

 

 Mientras que hoy, los ataques del ELPS tuvieron como blanco las posiciones del enemigo en:

 

2. La Región de Amagli Tamat, Sector de Amgala.

3. La Región de Um Lagta, Sector de Mahbes.

4. La Región de Bangarat, Sector de Smara.

5. La Región de Guerat Uld Blal, Sector de Mahbes.

6. La Región de Udei Lafrairina, Sector de Smara.

7. La Región de Asbaijat Al-Ich, Sector de Smara.

 

A pesar de que las autoridades de ocupación marroquí han estado negando la existencia de la guerra, sus bases han estado respondiendo con todo su arsenal y el pasado lunes, 14 de diciembre, sus aviones de combate han intervenido sin lograr su objetivo de evitar que los atrincheramientos de sus soldados en la región de Um Dagan, Sector de Al-Bagari, sean blanco de los intensos bombardeos del ELPS, que continúan provocando considerables pérdidas humanas y materiales en las filas del enemigo, destacan las fuentes del Ministerio de Defensa saharaui. (SPS)


Sem comentários:

Enviar um comentário