sexta-feira, 18 de dezembro de 2020

Guerra no Sahara Ocidental - Comunicado Militar n.º 36

 


 

O comunicado militar n.º 36 divulgado esta tarde pelo Ministério de Defesa Nacional da RASD dá conta das mais recentes operações no teatro de guerra do Sahara Ocidental. O Exército de Libertação Popular Saharaui (ELPS) contnua a bombardear guarnições e postos entricheirados das forças de ocupação marroquina ao longo do muro de mais de 2.500 km. Entre as várias operações ofensivas importa destacar o ataque e destruição do comando geral das forças marroquinas na zona de Sabjat Tanushad, no setor de Mahbes, no noroste do Sahara Ocidental.

Destacamentos avançados do ELPS lançaram ontem e hoje sexta-feira, ataques concentrados contra posições defensivas do inimigo .

 

Comunicado Militar n.º 36

(em espanhol)

Las fuerzas saharauis bombardearon este jueves las siguientes posiciones enemigas:

 

-Bombardeo concentrado contra posiciones enemigas en la zona norte Gleib Dirit en el sector de Hauza.

- Bombardeo a las fuerzas enemigas en la región de Azmul Um Jamla en el sector de Umdreiga.

- Bombardeos intensos a puntos de concentración de las fuerzas de ocupación en la zona de Galb Adleim en el sector de Tichla.

- Violentos bombardeos a las fuerzas de ocupación atrincheradas en la zona de Amagli Al-Nabka en el sector de Amgala

 

La jornada de este viernes en los combates contra el enemigo la caracterizó los continuos bombardeos a emplazamientos de los soldados de ocupación en los siguientes puntos:

 

- Bombardeo concentrado contra bases de los soldados de ocupación en el sector de Amgala.

- Bombardeo intenso a fuerzas enemigas estacionadas en la región de Russ Sabti en el sector de Mahbes.

- Bombardeo intenso a fuerzas enemigas en la región en el sector de Smara.

- Los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui pudieron atacar y destruir el mando general de las fuerzas de ocupación en la zona de Sabjat Tanushad en el sector de Mahbes

 

Según el Ministerio de Defensa saharaui, los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan causado bajas mortales y considerables pérdidas materiales.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre todo el suelo patrio.

Sem comentários:

Enviar um comentário